Es Legal Descargar Videos de YouTube™

- Conozca si es legal o no bajar videos de YouTube™!

Que tan legal es el servicio Descargar You Tube?


COMPLETA Y PERFECTAMENTE LEGAL! Descargar You Tube es una herramienta diseñada para descargar los videos que el usuario considere tiene los derechos y no puede controlar que es lo que la gente descarga, en Descargar You Tube no toleramos el uso del sitio para descargar material con derechos de autor sin el consentimiento previo de los propietarios de ese derecho.

Los videos que aparecen en el sitio Descargar You Tube, se extraen de YouTube™ usando para ello el servicio de YouTube™ llamado Data API, es un servicio que permite a otros sitios web interactuar con el API, que a traves de los llamados "feeds" permiten extraer variada información de los contenidos disponibles en YouTube™ como son, titulos del video, descripciones, comentarios, y extraer el listado de los videos recientes, mas vistos, mas comentados, etc. Conozca mas de esto: API Overview Guide

Por tanto, como todo el contenido de los videos se encuentra alojado en los servidores de YouTube™, es a YouTube™ finalmente al que debe acudir si considera que algún video infringe alguna norma de derechos de autor.

A Descargar You Tube le aplica el mismo aspecto legal que a cualquier programa para realizar descargas como Ares, Internet Explorer, Google Chrome, Firefox, Download Accelerator, etc, en general cualquier programa, servicio o aplicación que permita la descarga de archivos digitales de un sitio web o computador remoto. Jueces y tribunales en todo el mundo han declarado la legalidad de estos servicios por tratarse de servicios y aplicaciones que no hospedan los contenidos de copyright.

Básicamente, si eres el dueño de los derechos de autor o el video no tiene derechos de autor, es legal bajarlo!. Por el contrario, si el archivo tiene derechos de autor, como musica o peliculas que has comprado o descargado, entonces no tienes los derechos para compartir el archivo.

Quien es el que actúa ilegalmente entonces?

"Si el video está en YouTube™ y Usted no ha denunciado su ilegalidad, entonces el video es legal!"
Como en todos los servicios que permiten descargas, es la persona quien no se le ha dado el permiso para descargar el vídeo, el que viola la ley de derechos de autor, no el sitio o servicio, como el sitio o servicio no sabe lo que la gente se descarga, no se puede evitar el mal uso.

Si la persona que descarga el video tiene la autorización, el video es de su propiedad o el video no tiene derechos de autor, no infringe ninguna ley.

YouTube™ es un sitio donde se pueden subir videos y compartirlos con otros y está sujeto a derechos de autor, así que es ahí donde se debe cumplir esta obligación, en el momento de subir el video. Es YouTube™ el encargado de decir cual video es legal o cual ilegal, para ello si Usted es propietario de un derecho de autor, puede enviar sus quejas sobre los videos de YouTube™ a http://www.youtube.com/copyright_complaint_form allí puede denunciar los videos que considere infringen de alguna manera los derechos de autor.

Algunos videos no funcionan en algunos países, así como a algunos se les elimina el audio y otros son eliminados si el artista original o empresa lo exigen así.

Pero como Descargar You Tube sólo proporciona una facilidad de ver y almacenar los videos, no hay nada de malo en ello siempre y cuando el vídeo que se descargue sea tuyo, no tenga derechos de autor o cuentes con los derechos para hacerlo. Así entonces, si es tu video o es un video sin copyright y lo descargas, no hay problema! Si, no es tu video y lo descargas y no cuentas con los derechos, estás infringiendo una ley nacional o internacional!

Mas sin embargo, aunque YouTube™ hace todo lo posible para detener las infracciones, se queda solo en esta labor. Por supuesto, mientras uses YouTube™ para escuchar y ver un video, siempre y cuando no trates de tomar propiedad del mismo, no hay nada de malo en eso de tu parte.

Que dice YouTube™ al respecto de estos derechos?

Si leemos la política de privacidad de YouTube™ http://www.youtube.com/t/privacy, podemos ver que en el apartado Información Personal esto:

"Contenido subido o cargado al sitio. Cualquier contenido de video o información personal que revele voluntariamente a través de Internet (en comentarios de videos, en su página de perfil, etc.) podrán ser recopilados y utilizados por otras personas. Si descarga el YouTube™ Uploader, su copia incluirá un número de solicitud único. Se enviarán a YouTube™ este número e información sobre su instalación (por ejemplo, número de versión, idioma) cuando el Uploader compruebe automáticamente si hay actualizaciones. Este número también se utilizará para actualizar su versión del Uploader.

Observese lo de "...podrán ser recopilados y utilizados por otras personas...", según la Real Academia de la Lengua Española, Recopilar es: "1. tr. Juntar en compendio, recoger o unir diversas cosas...", entonces todos lo usuarios que visitan o acceden a contenidos de YouTube™ pueden RECOGER Y UTILIZAR los contenidos que otros usuarios han subido o cargado al sitio YouTube™.

En los términos del servicio de YouTube™ http://www.youtube.com/t/terms dice en el punto No. 5 seccion A esto: "El Contenido del Sitio de Internet es proveído en EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA para su información y uso personal solamente y el mismo no podrá ser descargado, copiado, reproducido, distribuido, transferido, transmitido, expuesto, vendido, licenciado o explotado de cualquier otra forma para cualquier propósito sin el consentimiento previo y por escrito de los correspondientes dueños. YouTube se reserva todos los derechos que no se encuentran expresamente otorgados en y para el Sitio de Internet y el Contenido."

Básicamente, si Usted cuenta con el consentimiento previo y por escrito del dueño de los derechos del video, Usted lo puede descargar, copiar, reproducirlo, distribuirlo, transferirlo, transmitirlo, exponerlo, venderlo, licenciarlo o explotarlo de cualquier otra forma para cualquier propósito. Ten muy en cuenta esto a la hora de bajar un video de YouTube™

ACTUALIZACION!! Según el portal IDG Communications S.A. de PCWORLD, en un artículo titulado YouTube experimenta la descarga de videos del 20 de Enero de 2009 dice: "...la política de YouTube es no permitir la descarga de los vídeos, que siempre deben verse en la web. Sin embargo, los mismos responsables declaran que la compañía apuesta por la libertad y la creatividad en la red, por lo que no pensaban tomar ninguna medida contra las aplicaciones y páginas web que permiten la descarga de sus vídeos, vulnerando así los términos de uso de YouTube..." Más sobre el artículo: http://www.idg.es/pcworld/YouTube-experimenta-la-descarga-de-videos-/doc75901-internet.htm

Como funciona el servicio de Descargar You Tube?

Enseñaremos como se obtiene un enlace de descarga para el formato FLV (paso por paso):
  1. Tecnicamente, lo primero que se hace es identificar el ID del video, que en el caso de YouTube™ aparece despues de la variable v=, ejemplo en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ngVBVXnjW_U el ID del video es ngVBVXnjW_U
  2. Con la información del ID del video, el script hace una petición a http://www.youtube.com/get_video_info?&video_id=ngVBVXnjW_U y lee el contenido del archivo get_video_info (en tu caso descargas este archivo)
  3. La información que se extrae es esta (variable por variable, codificada en HTML):

    Si nos fijamos en toda la cadena, justo despues de cust_age=1002&allow_embed=1&ad_host_tier=4427&fmt_stream_map=34%7C hay una porción que dice:
  4. El sistema copia esa cadena y la desencripta. resultando esto:

    Es este enlace, el que contiene el video físicamente. Esto tiene dos formas de ejecutarse: 1. Colocado dentro de un codigo OBJECT o EMBED se encarga de mostrar el video. 2. Cargado en el navegador, al no estar dentro de un reproductor de video, se ejecuta un GET que muestra una ventana para descargar el archivo FLV.

    Hazlo tu mismo! Copia y Pega este enlace en tu navegador:

    Veras que te aparece la ventana del navegador para descargar el video, fácil no? Este enlace funciona por 24 horas, por lo que si deseas bajar este video deberás volver a repetir el proceso.

    Nota: Puedes decodificar HTML usando esta herramienta http://meyerweb.com/eric/tools/dencoder/ pegas el texto y das click en el boton DECODE

Que aprendiste? Descargar You Tube no hace nada diferente a algo que tu mismo podrías hacer, solo que lo hace por tí. En realidad tu mismo puedes bajar el video sin ningun servicio o aplicación de por medio ;) FACIL Y SIN TRUCOS!

Que otros programas o aplicaciones existen para descargar videos?

Existen infinidad de aplicaciones, sitios web y otros servicios que permiten descargar videos tanto de YouTube™ como de otros sitios como DailyMotion, MySpace, etc. Uno de los últimos de los grandes en ofrecer este servicio es la empresa Real, mundialmente conocida por sus reproductores de video, ha sacado al mercado de manera gratuita (en su version lite) la aplicación RealPlayer SP: Social. Portátil. Gratis. que no solo permite descargar cualquier video de youtube, tambien de cualquier sitio web, si puedes ver el video en tu navegador Real te permitirá bajarlo!, entre otras opciones tiene:

  • Descarga de vídeo: Ahora ya puede descargar y organizar sus vídeos favoritos de la Web. Después podrá verlos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Conversión de vídeo: Nuestro nuevo conversor de vídeo hace que resulte muy sencillo copiar vídeo en línea a iPod, móvil, Xbox, PS3 u otros dispositivos favoritos.
  • Vídeos compartidos: RealPlayer SP es la forma más sencilla de compartir sus vídeos favoritos (con su gente favorita) en la página de Facebook o hi5.
En el caso del servicio de descarga de Real, una vez lo instalas, cada vez que veas un video, pasas el cursor del mouse por encima de este, aparecerá un boton que dice "Descargar este video"

Ejemplo:



Opciones Real Player SP: http://mexico.real.com/fd/entitlements/rpsp_features/
Aplicación Real Player SP: http://mexico.real.com/realplayer/

Por encima de todo, el servicio que provee Descargar You Tube, NO TOLERA EL USO DEL MISMO PARA DESCARGAR MATERIAL CON COPYRIGHT SIN CONSENTIMIENTO DE LOS DUEÑOS DE ESTE DERECHO.